Hoy candidatos se enfrentarán en debate

Hoy candidatos se enfrentarán en debate

No tendrán derecho a realizar o responder comentarios que insulten al oponente; quien lo cometa será cesado de su turno

En el primer debate que realizará el Instituto Electoral del Estado (IEE) Puebla, en el proceso para la elección de gobernador, los micrófonos serán apagados para aquellos candidatos que realicen ataques, lo anterior de acuerdo a los lineamientos aprobados por la autoridad electoral.

De acuerdo a Jacinto Herrera Serrallonga titular del IEE, en caso de que uno de los aspirantes insulte o haga una insinuación negativa al oponente, su participación será interrumpida y perderá su turno, a fin de no formar parte de una “guerra sucia”.

El primer encuentro a cargo del IEE será este jueves 12 de mayo en punto de las 20:00 horas en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), y la moderadora será la conductora de noticias Vicky Fuentes.

De los 12 estados que realizarán debates entre candidatos a la gubernatura, la entidad poblana es la única que acordó cerrar los micrófonos, pues en el resto de los estados se tomaron diversas medidas para frenar insultos; en Tlaxcala por ejemplo, los candidatos acordaron no cometer la práctica.

Para Veracruz, Oaxaca y Zacatecas entre otros, el lineamiento permitió un formato abierto con réplica y contrarréplica.

El IEE analiza la realización de un segundo debate, pero será hasta después del 12 de mayo cuando autoridades procedan a discutir el tema.

Hasta el momento se confirmó la participación de la independiente, Ana Teresa Aranda, Tony Gali Fayad de la alianza Sigamos adelante;


Roxana Luna Porquillo del PRD, Abraham Quiróz Palacios de Morena y Blanca Alcalá Ruiz del PRI.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0