El otro dato: Olímpicos… ¡ni de canicas!

El otro dato: Olímpicos… ¡ni de canicas!

¿Quién hizo responsable del deporte mexicano a Alfredo Castillo Cervantes?

Por: Juan Chávez

He sostenido, una y otra vez, que no hay segundas manos malas.

Rescato el decir, la referencia, a propósito del fracaso del deporte de México en los Olímpicos Río-16… apenas en la quinta jornada.

¿Quién hizo responsable del deporte mexicano a Alfredo Castillo Cervantes?

No se trata de una adivinanza. Usted y los de acá, los que dizque hacemos opinión como tunde-computadoras, sabemos que el nombramiento salió de Los Pinos, luego de que fehacientemente el señor Castillo demostró que como negociador por “la paz en Michoacán”, rindió cuentas negativas y en la entidad siguen imperando el crimen organizado y el cártel de los templarios manutiene su dominio sobre las comunidades y municipios de la entidad.

Ahora, el Senado ya soltó el primer cañonazo: llamará a don Alfredo para que informe porqué el deporte mexicano está haciendo tan mal papel en los Juegos Olímpicos de Brasil.

El presidente de la Conade ya echó su cuatro de espadas en pretendida autodefensa: “La Federación Internacional de Natación está contra los nadadores mexicanos porque no le “regalamos” 15 millones de dólares, como sanción impuesta a la Federación Mexicana de Natación por no haber organizado el torneo mundial de la especialidad en Guadalajara, en 2015”.

“Los jueces asumen represalias contra los competidores mexicanos”.

Lo evidente fue que las nadadoras, bajo la presión del pleito FINA-FMN, promovido por Alfredo Castillo, no tuvieron oportunidad de un fogueo internacional adecuado.

Lo cierto igualmente es que en futbol, el equipo mexicano, ayer miércoles, en infame partido, fue eliminado por Corea del Sur que le ganó 1-0.

También, en el haber de don Alfredo, está la eliminación de las arqueras nacionales y la de un boxeador que perdió, sin siquiera subir al ring.

Total, un despiporre. Un auténtico desmadre en la organización y mayor en la competición.

Por si fuera poco, el periódico “Récord”, deportivo en esencia, denuncia que Castillo llevó a los Juegos de la Olimpiada de Río-16 a “su novia” –Jackeline Tostado Madrid, participante de un concurso de belleza en el país.

“Récord” informa que los vio muy acurrucados y besándose. Ella vestía el uniforme que visten los desafortunados competidores mexicanos.

Ayer mismo, los futbolistas perdedores, lejos, muy lejos de la medalla de oro que consiguieron en los Juegos de Londres, intentaron retornar a México pero quedaron “en lista de espera”.

A Castillo, cuando regrese, se le caerá el mundo encima y jure usted que traerá su renuncia en la mano. En Los Pinos, lloverá en su contra lo que usted sabe le llueve a un fracasado por “muy segundas manos que sea o haya sido”. Él también está “en lista de espera”…

Foto: Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0