El otro dato: Capitalinos, rehenes de la “izquierda”: PES

El otro dato: Capitalinos, rehenes de la “izquierda”: PES

Por: Juan Chávez

Valió la oposición a los partidos de la llamada “izquierda” en la Asamblea Constituyente; contó de tal modo que, no obstante que Alejandro Encinas fue designado presidente de la Mesa Directiva, no tendrá mayoría para imponer la voluntad de Miguel Ángel Mancera ni de  López Obrador.

Es más, habrá que esperar si la actuación de Encinas no termina traicionando a su “padrino” que lo hizo llegar al órgano que deberá redactar  la Constitución de la Ciudad de México antes del 31 de enero de 2017 por su descarada inclinación al líder de Morena.

La Mesa Directiva es el máximo órgano, de acuerdo al  reglamento que surgió de las sesiones de instalación de la Asamblea Constituyente.

El Partido Encuentro Social en la Asamblea consideró  que la “Izquierda” quería todo el pastel para seguir manteniendo como prisioneros a los demás diputados constituyentes y a los capitalinos que esperan una sana Constitución que purifique y armonice las relaciones entre el gobernante de la ciudad de México y su población.

“No permitiremos que tal “izquierda” que hay que poner entre paréntesis,  siga imponiendo su soberbia autoritaria en su obcecada actitud de mantener secuestrada a la capital del país y considerar que sus habitantes son sus rehenes”, declaró el coordinador de Encuentro Social en el órgano constituyente, el doctor en derecho Hugo Erick Flores Cervantes.

Encuentro Social  no dará un paso atrás en su posición de eliminar el fuero del primer texto constitucional que tendrá la ciudad-capital, precisó el constitucionalista Flores Cervantes.

También  luchará porque “los ciudadanos elijan al secretario de seguridad pública de la CDMX”.

El diputado de Encuentro Social ha descubierto 17 inconstitucionalidades en el proyecto de Constitución  enviado al Constituyente por Mancera.

Encinas que se describe como senador independiente con licencia, llegó como diputado constituyente por designación del jefe de Gobierno, lo que de ninguna manera lo ata a él ya que su inclinación por Morena es incuestionable.

Pero por Encuentro Social fue posible la integración de la Mesa Directiva con tres vicepresidentes y tres secretarios, de los cuales cuatro pertenecen a otros partidos que no son ni del PRD ni de Morena.

Esa actitud llevó a la dirigencia de la Asamblea a la diputada del PES Aída Arregui, como tercera secretaria. Con ello, ni Encinas ni Morena harán mayoría en la directiva de la Asamblea Constituyente.

Tuvo que ser así para encontrar la fórmula de integración de la mesa, que obtuvo mayoría calificada de  83 votos a favor contra 5 en contra.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0