Darán IMSS a estudiantes de UAQ

Darán IMSS a estudiantes de UAQ

Los estudiantes de preparatoria, licenciaturas y posgrado no pagarán cuota

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez anunció quea partir de este semestre los alumnos que estudien en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tanto en nivel preparatoria, como en licenciaturas y posgrado, podrán registrarse como derechohabientes del IMSS. 

El mandatario detalló que la próxima semana convocará al rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, al secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, al delegado del IMSS en el estado, Manuel Ruiz y al secretario de Educación, Alfredo Botello, para dar el anuncio oficial. 

El objetivo es que los universitarios tengan derecho al seguro social sin pagar una cuota, con solo el hecho de estudiar en la universidad van a tener derecho al Instituto Mexicano del Seguro Social”, anunció.

Domínguez Servién precisó que podrían extender el seguro social a otras universidades, por lo que esto se analizará con la Secretaría de Salud local.

Al mismo tiempo, recordó que los profesores que obtuvieron calificaciones destacadas en la evaluación de desempeño tendrán un aumento del 35 por ciento en su salario y prestaciones en materia de vivienda.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0