Daniela Campuzano, abanderada para Río

Daniela Campuzano, abanderada para Río

La ciclista hidalguense es la primera mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en ciclismo de montaña

La pedalista será la primera hidalguense en portar el lábaro patrio en unos Juegos Olímpicos; esta mañana en el Comité Olímpico Mexicano, el presidente de la Federación  Mexicana de Ciclismo dio a conocer la noticia.

La hidalguense fue la primera mujer mexicana en conseguir una plaza olímpica para nuestro país en territorio brasileño tras ganar la prueba Cross Country del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2015 en Cota, Colombia, además de estar rankeada como las mejores del mundo en la modalidad MTB.

Capuzano nació el 21 de octubre de 1986 en la Ciudad de México, pero a muy temprana edad se mudó a Tulancingo, Hidalgo en donde ha radicado desde entonces y en cientos de ocasiones ha declarado sentirse orgullosa de haber crecido en tierra hidalguense.

Después de enterarse de la gran noticia, ofreció una videoconferencia en el Comité Olímpico Mexicano desde República Checa. “Admiro a mis compañeros deportistas y ahora que fui nombrada abanderada, tendré mayor responsabilidad con México y con todos mis compañeros”, admitió la pedalista desde el continente europeo.

Para Campuzano, este honor es una motivación extra rumbo a su participación en Río 2016 y espera que con su elección se fomente más el ciclismo de montaña, porque tiene poca difusión en nuestro país.

Campuzano será la séptima mujer en portar el lábaro patrio en una justa olímpica, después de las esgrimistas Eugenia Escudero (Los Ángeles 1932) y Pilar Roldán (Roma 1960), la gimnasta Teresa Díaz (Montreal 1976), la ciclista Nancy Contreras (Atlanta 1996), la clavadista Paola Espinosa (Beijing 2008) y la taekwondoín María Espinoza (Londres 2012).

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0