Cursos en la Cineteca y sabores ferroviarios en Puebla

Cursos en la Cineteca y sabores ferroviarios en Puebla

Además Peter Murphy en la capital

Por: Glen Rodrigo Magaña

En el marco del Diplomado en Historia del Cine Mundial, el Departamento de Extensión Académica de la Cineteca Nacional, invita a los interesados a participar en el módulo-curso “Cine mexicano contemporáneo”, que se llevará a cabo los martes y jueves del 12 de mayo al 5 de julio, de 18:00 a 21:00 horas, en este recinto fílmico de la Ciudad de México.

Mientras que en tierras poblanas, la exposición fotográfica El sabor del viaje: memoria y gastronomía ferroviaria, presentada en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, contará con otras actividades como: un ciclo de cine sobre culinaria, una mesa-debate donde participarán especialistas, así como una muestra gastronómica.

Por su parte, en Plaza Condesa de la capital mexicana se presentará el “padrino del rock gótico” Peter Murphy, la cita es el próximo jueves 5 de mayo a las 21:00 horas.

El curso “Cine mexicano contemporáneo” impartido por los cineastas Alejandro Pelayo y Juan Antonio de la Riva, estará compuesto por 16 sesiones; cada una, dedicada al estudio de alguna cinta representativa de esta nueva generación del cine mexicano, entre las que destacan: Danzón (María Novaro, 1991), Luz silenciosa (Carlos Reygadas, 2008), La jaula de oro (Diego Quemada Díez, 2014), Heli (Amat Escalante, 2014), El violín (Francisco Vargas, 2007) o Carmín tropical (Rigoberto Perezcano, 2015).

Además, se analizarán los nuevos retos en el panorama fílmico nacional, las repercusiones que la generación cinematográfica de los noventa provocó en el cine mexicano actual o la visión de los “Tres Amigos de Hollywood”: Cuarón, Del Toro e Iñárritu. El programa completo, requisitos de inscripción y costos, lo puedes consultar en: www.cinetecanacional.net/docs/extension_academica/81.pdf.

Respecto a la exposición poblana El sabor del viaje: memoria y gastronomía ferroviaria, se conformará por una selección de 34 fotografías, nos remontarán al restaurante del hotel-terminal de la estación de Veracruz, restaurantes en el municipio de Rodríguez Clara, la cocina de un coche-comedor, la elegancia de estos espacios, así como la venta de comida en sus andenes. La muestra fotográfica, permanecerá abierta de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Mientras que en la Ciudad de México, el reconocido cantante británico de rock gótico, post-punk, new wave y rock alternativo Peter Murphy, realizará un íntimo concierto acústico al interpretar sus principales éxitos el próximo jueves 5 de mayo, a las 21:00 horas, en El Plaza Condesa. Si deseas conocer los detalles y precios de los boletos para esta rockera presentación, accede a la página web www.elplaza.mx/evento/peter-murphy.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0