Homoespacios: Cultura a lo sinaloense

Homoespacios: Cultura a lo sinaloense

Popklor en el Lunario y melomanía vintage

Por: Glen Rodrigo Magaña

El XIII Festival Cultural Sinaloa, realizará del 11 al 23 de octubre, más de 150 actividades en 18 municipios del estado norteño, contará con la participación de 46 agrupaciones artísticas y celebrará los 15 años de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Mientras que el popklor del dueto Espumas y Terciopelo, presentará el próximo miércoles 23 de noviembre su segundo álbum Vive Despacito (2016) en el Lunario del Auditorio Nacional. Por su parte, el programa Espacios Vintage, transmitió por las redes sociales de Televisión Educativa su “Melomanía… nuevas generaciones” el pasado domingo 2 de octubre.

cultura-a-lo-sinaloense

El programa para la edición número trece del Festival Cultural Sinaloa, incluye 126 actividades de artes escénicas, cuatro de artes visuales, trece académicas y seis literarias, integradas por 796 artistas procedentes de México, España, Australia, India, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Francia y Rusia.

La clausura de este festejo cultural sinaloense, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Coro Guillermo Sarabia, Rebeca de Rueda (soprano), José Manuel Chú (tenor)  y la Compañía de Danza Chepina Guerra. Para mayor información visita el web site www.culturasinaloa.gob.mx.

cultura-a-lo-sinaloense1

En otras líricas, el dueto de pop folclórico Espumas y Terciopelo, integrado por Memo Andrés y Maricha Elizundia, presentará su nuevo disco Vive Despacito (2016), el próximo miércoles 23 de noviembre, en el capitalino Lunario del Auditorio Nacional. El segundo álbum de este melómano par integra 10 composiciones propias y los covers “Cómo te extraño” de Leopoldo Dante Tévez “Leo Dan”, así como el famoso tema de José Alfredo Jiménez “Si nos dejan”.

Respecto a los Espacios Vintage, el pasado domingo 2 de octubre, en las redes sociales de Televisión Educativa, se transmitió el capítulo número catorce “Melomania… nuevas generaciones” de esta rítmica revista televisiva, programa dedicado completamente a la música fresca de las jóvenes bandas Buen Clima, Ollin Bantú y Los Viernes Swing. Si deseas verlo completo, accede al enlace de YouTube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLOAi62E9rjCTluOWgePqFKeR8Yanku9km.

cultura-a-lo-sinaloense2

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0