Por cuestión económica reportan deserción de 50% en UAQ

Por cuestión económica reportan deserción de 50% en UAQ

La mayoría de los estudiantes provienen de familias que ganan de 1 a 4 salarios mínimos

Al rendir su cuarto informe al frente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el rector, Gilberto Herrera Ruiz, reveló que el 50 por ciento de los estudiantes que ingresan a esta casa de estudios no concluye su carrera por cuestiones económicas.

En su mensaje, en el que advirtió las dificultades económicas de la casa de estudios, Herrera Ruiz afirmó que pese a ello, la UAQ ofrece apoyo a más de 200 mil queretanos a través de las clínicas de salud, el bufete jurídico y la unidad deportiva y becas.

La mayoría de los estudiantes de esta casa de estudios provienen de familias que ganan de 1 a 4 salarios mínimos, lo que origina que de cada ocho alumnos que ingresen a la carrera, cuatro deserten debido a falta de recursos”, indicó Herrera Ruiz.

Ante la presencia del gobernador, Francisco Domínguez, Herrera Ruiz destacó las acciones que realizó la institución académica en el 2015 y los retos que tendrá que enfrentar para este año; así como la educación de calidad que se imparte a los jóvenes.

“Una de las estrategias de la actual administración es apoyar la investigación e impulsar que esta tenga impacto social y esté ligado a la formación de los estudiantes”, sostuvo.

El rector de la UAQ destacó que la matrícula de la Universidad está conformada por 33 mil universitarios, entre profesores, alumnos y administrativos.

Enfatizó en que el 97 por ciento de la plantilla docente de la UAQ, son profesores de tiempo completo con posgrado.

“La Universidad Autónoma de Querétaro es la institución con mayor diversificación académica en la entidad”, indicó.

El rector destacó la presencia que tiene la UAQ en el estado, pues cuenta con en 11 planteles en los 18 municipios, con programas de licenciatura, posgrado, bachillerato y con la Escuela de Artes y Oficios.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0