Cuerpo policiaco impide manifestación, denuncia Antorcha

Cuerpo policiaco impide manifestación, denuncia Antorcha

Advierten manifestación en último informe del gobernador Olvera

Con gritos y empujones, policías estatales impidieron que cientos de antorchistas realizaran una cadena humana en las inmediaciones del parque Ben Gurión, para demandar al gobernador, Francisco Olvera Ruiz, cumplimiento a los compromisos de obra pública, por los que desde hace 75 días el Movimiento Antorchista mantiene un plantón en Plaza Juárez.

Ana Beatriz Chávez Prieto, responsable del trabajo político de Antorcha en la región del Altiplano, indicó que además de incumplir la palabra empeñada para beneficiar a miles de familias hidalguenses, la administración estatal impide el derecho a la libre manifestación.

“Manda a los policías, no a cuidar de la población, sino a agredirla; en los hechos niega a sus gobernados garantías inherentes, como el derecho a una vivienda digna, a la educación, a la salud, a servicios básicos, resulta bastante contradictorio”.

La líder social refirió que se hizo uso excesivo de unidades policiacas para impedir el paso del transporte que trasladaría a los agremiados, por lo que se vieron forzados a marchar hasta el recinto, donde encontraron un grupo numeroso de granaderos que, “agresivamente”, les impidieron acercarse.

Chávez Prieto agregó que la lucha no descansará hasta que se resuelvan todos y cada uno de los compromisos pactados. Por lo anterior, adelantó que más de 10 mil antorchistas participarán en una manifestación que tendrá lugar el día del último informe del gobernador.

Foto: Almicar Guerra

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0