Cuerpo de hidalguense fallecido en Orlando llegará este jueves

Cuerpo de hidalguense fallecido en Orlando llegará este jueves

Los gastos funerarios correrán a cuenta de la presidencia municipal de Huichapan

El Gobierno del Estado de Hidalgo, en atención a la familia del hidalguense Juan Chávez Martínez, que falleció en el Bar “Pulse” de Orlando Florida, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), informó que los restos del finado llegarán al aeropuerto de la Ciudad de México este jueves, luego de que fueran realizados los trámites correspondientes y las traducciones necesarias para completar la documentación.

La secretaria de Desarrollo Social, Oralia Vega Ortiz, dio a conocer que el cuerpo de Juan Chávez será trasladado por American Airlines este jueves 23 de junio, el vuelo saldrá a las 9:41 horas y se prevé la llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México a las 12:30 horas.

Posterior al arribo, se documentará su llegada y será trasladado a Hidalgo por la funeraria “Arriaga” hasta la comunidad del Maxtha, Huichapan, de donde era originario.

Según explicó Oralia Vega, los padres ya fueron informados y están preparados para recibir los restos de su hijo, a quien velarán en su hogar este jueves, para posteriormente realizar el sepelio el viernes 24.

El traslado no tendrá costo alguno para la familia, ya que en los Estados Unidos de América fue el Consulado Mexicano en Orlando quien realizó el papeleo, el traslado desde Miami hasta la Ciudad de México corrió a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el viaje de la Ciudad de México hasta su comunidad fue cubierto por el Gobierno del Estado de Hidalgo.

Los gastos funerarios correrán a cuenta de la presidencia municipal de Huichapan, para que de esta manera la familia no desembolse ninguna cantidad económica derivado de este lamentable acontecimiento.

Juan Chávez Martínez tenía 25 años de edad, era soltero, trabajaba en la limpieza de hoteles y restaurantes en Davenport, Florida, tenía nueve años radicado en los EEUU y era el sustento económico de sus padres.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0