Cuerdas michoacanas; Nuevo León escénico

Cuerdas michoacanas; Nuevo León escénico

Además danza contemporánea en la CDMX

Por: Glen Rodrigo Magaña

Guitarristas procedentes de Italia, Rusia, Argentina y México, formarán parte de los veinte conciertos programados en la edición número 16 del Festival Internacional de Guitarra de Morelia, acústica celebración que se llevará a cabo del 20 de junio al 8 de julio en la capital michoacana.

Mientras que en tierras regiomontanas, 32 puestas en escena se presentarán hasta el 18 de junio en el Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León 2016. Por su parte, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México, se estrenará el próximo 16 de junio el espectáculo dancístico The body´s trilogy, integrado por talentos nacionales y nueve bailarines de seis diferentes países.

Conferencias, talleres, un concurso de guitarra y veinte conciertos integra el programa de actividades del XXVI Festival Internacional de Guitarra de Morelia, que busca para esta edición, aportar sus ecos para la reconstrucción del tejido social, sensibilización, acercamiento, participación y responsabilidad de los municipios en fomentar las manifestaciones artísticas y culturales del estado.

Cuerdas michoacanas; Nuevo León escénico 1

La inauguración de este acústico encuentro se realizará el próximo 20 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Ocampo, donde el ensamble La Barranca, integrado por de Clara Stern (bandoneón) y Cesar Lara (guitarra), así como las cuerdas de la guitarrista rusa Nadia Borislova darán el banderazo a este convite musical michoacano. Si deseas conocer la programación completa, accede a: http://cultura.michoacan.gob.mx/.

Mientras que en el regiomontano Teatro de la Ciudad, Teatro del Centro de las Artes y Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León, se mostrará el talento escénico de 32 proyectos estatales, que van desde obras clásicas, adaptaciones de teatro-música, puestas teatrales de compañías independientes, monólogos, contemporáneas internacionales y algunas producciones de Conarte.

Respecto al arte en movimiento, el capitalino Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la compañía Metamorphosis Dance Collective, en colaboración con el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), presentarán el dancístico espectáculo The body´s trilogy el próximo 16 de junio, donde el discurso corpóreo del elenco estable del Ceprodac en México y nueve bailarines provenientes de Nueva Zelanda, Japón, Australia, Canadá, Italia y España, contarán con la dirección de la bailarina y coreógrafa vasca Iratxe Ansa.

Cuerdas michoacanas; Nuevo León escénico 3

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0