Cuenta regresiva para conformar concejos municipales

Cuenta regresiva para conformar concejos municipales

Aún analizan los perfiles de los ciudadanos que los integrarán

Por: Ommar Bravo

El Congreso de Hidalgo sigue en espera de las resoluciones que dicte la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a las impugnaciones hechas en contra de la nulidad de las elecciones en San Felipe Orizatlán y Zapotlán de Juárez.

Ello destrabaría la asignación los concejos municipales que se encargarán de la gobernabilidad provisional en Omitlán de Juárez (que no está impugnado), San Felipe Orizatlán y Zapotlán de Juárez.

Por ello este día, la LXII legislatura se instaló en sesión extraordinaria permanente para que una vez se conozca la resolución puedan proceder a la designación de los integrantes del concejo municipal que estará conformado por un presidente que asumirá las labores de un alcalde; un vocal ejecutivo, encargando de las labores que realiza el síndico municipal, y, un determinado número de vocales quienes se desempeñaran como regidores.

José Ernesto Gil Elorduy, presidente del congreso local, indicó que al interior de la comisión permanente de gobernación, presidida por el diputado Miguel Ángel Romero, aún se analizan los perfiles de los ciudadanos de esos tres municipios que podrían integrar los concejos.

“Estamos trabajando con la limitación del tiempo (pues restan seis días para la toma de protesta de las nuevas autoridades). Sin embargo, estamos en sesión permanente pues en cualquier momento podemos ser llamados para tomar la decisión”, señaló el diputado presidente.

Gil Elorduy, precisó que los integrantes de los consejos municipales tienen que ser ciudadanos reconocidos en el municipio, honestas y con los conocimientos necesarios para crear las condiciones de gobernabilidad y política para abonar a la paz social ya que en los próximos meses se llevará a cabo las elecciones extraordinarias.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0