Cubanoamericanos dejarían al Republicano si Trump es candidato

Cubanoamericanos dejarían al Republicano si Trump es candidato

Los cubanoamericanos están divididos a partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas

Un buen porcentaje de cubanoamericanos de Miami-Dade se alejarían del conservador Partido Republicano si el magnate Donald Trump es elegido su candidato presidencial para los comicios de noviembre próximo, reveló hoy una encuesta.

El sondeo de The Miami Herald concluyó que si bien un 37 por ciento de los votantes apoya a Trump y un 31 por ciento a la demócrata Hillary Clinton, este es el respaldo más bajo en la historia recibido por un potencial candidato presidencial republicano de parte de este influyente grupo demográfico.

“Este apoyo es el más bajo de un potencial candidato presidencial republicano de parte de este grupo demográfico tradicionalmente leal”, dijo Dario Moreno, profesor de política en la Universidad Internacional de Florida (FIU) que realizó la encuesta.

Los resultados de esta investigación son similares a los de un sondeo nacional el mes pasado de Latino Decisions, que concluyó que el 73 por ciento de los votantes hispanos de la Florida tienen una opinión “muy desfavorable” de Trump.

El estudio de Moreno concluye, además, que la línea dura sobre la política entre Estados Unidos y Cuba ya no es un pensamiento que unifica a la comunidad cubanoamericana.

En su lugar, los cubanoamericanos están divididos acerca del restablecimiento de relaciones diplomáticas, con el 41 por ciento a favor y el 52 por ciento en contra.

Según el encuestador, mientras un gran número de cubanoamericanos por un lado están empezando a aceptar la política de acercamiento hacia Cuba del presidente demócrata Barack Obama, por el otro Trump podría promover que este grupo se aleje políticamente del Partido Republicano.

El sondeo se realizó del 21 al 23 de abril pasado entre 400 posibles votantes cubanoamericanos que viven en Miami-Dade y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0