Cuauhtémoc Blanco le podrá fin a 23 años de carrera con el equipo que lo vio nacer

Cuauhtémoc Blanco le podrá fin a 23 años de carrera con el equipo que lo vio nacer

Recibirá por cuarta vez un homenaje de despedida para por fin decir adiós al futbol y dedicarse a sus labores como alcalde de Cuernavaca

En los últimos siete años, Cuauhtémoc Blanco ha vivido hasta tres partidos de despedida por diferentes razones y en este 2016 tendrá uno más  cuando las Águilas del América se midan ante Monarcas el próximo sábado en el Estadio Azteca en punto de las 17:00 horas

El mítico ’10’ americanista tendrá un último partido en Primera División y cerrará, ahora sí, una carrera de 23 años como profesional. Su gran deseo se cumplió y tendrá ese encuentro con la elástica del América, el equipo de sus amores y portará el número 100, conmemorativo también por el centenario del club.

El primer homenaje del “Cuau” fue el 10 de septiembre de 2008 en Chiapas, con el Tri frente a Canadá. De nueva cuenta con el combinado mexicano, ya en 2014, se le realizó un homenaje que marcó su última participación justo antes de que el equipo emprendiera su viaje rumbo al Mundial de Brasil.

Ya su último partido como profesional fue el 21 de abril del año pasado cuando ganó la Copa MX con el Puebla y Chivas fue su rival. Blanco disfrutó de ese cotejo, aunque el homenaje como tal lo tuvo tres días antes en Liga contra el Atlas. La cuarta será la vencida.

Este jueves después de su sesión de entrenamiento en el “Nido”, Blanco, se dijo contento por estar en la casa que le dio la oportunidad por primera vez en el balompié mexicano.

“Voy a arrancar, hablé con Nacho (Ambriz) y depende de cómo me vaya sintiendo, estuve entrenando, estoy bien físicamente, no vengo a hacer el ridículo, quiero jugar bien, disfrutarlo y ganar.

“Ojalá vaya mucha gente, lo pedía, estoy feliz, queda disfrutarlo, conseguir los tres puntos porque al final es un partido de Liga”, expresó.

En las filas del club que lo vio nacer, el América, Cuauhtémoc Blanco, a sus 43 años, ahora sí dirá adiós a las canchas y dará paso a sus labores como alcalde de Cuernavaca.

(Con información  de ESPN y Medio Tiempo)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0