Crónica a lo vintage

Crónica a lo vintage

Sombreros, moños, tirantes, zapatos de charol, vestidos de bolitas, corsets, chamarras rocanroleras, copetes y más en la Expo Vintage Fest 2016

Por: Glen Rodrigo Magaña

El pasado sábado 28 de mayo se llevó a cabo en la capitalina Carpa Astros la Expo Vintage Fest 2016, encuentro retro que contó entre su cartel con bandas como Paté de Fuá, quienes celebraron sus diez años de trayectoria.

Astrolabio con su funk electrónico a la colombiana, la seductora cantante de jazz Dannah Garay y la música del recuerdo de Madam Chiang, así como otras sugestivas actividades como el burlesque americano de Ruby Champagne, el swing en los pies de algunas compañías de baile, autos clásicos, una femenil exposición fotográfica a cargo de Luna Presley, el glamour de la Academia Vintage, las ilustraciones de Víctor Izquierdo, atuendos del ayer y otros goces… a lo vintage.

Crónica a lo vintage 1

Sombreros, moños, tirantes, zapatos de charol, vestidos de bolitas, corsets, gafas antiguas, chamarras rocanroleras, copetes y otros accesorios, digo, para estar a la moda de la Expo Vintage Fest 2016, destacaban afuera de la Carpa Astros, espacio circense que abrió sus puertas el pasado 28 de mayo a las 14:00 horas para reunir a la comunidad retro.

La Galería Luna Presley destacaba desde la entrada, con su selección de diez imágenes inspiradas en el famoso fotógrafo de la Vogue magazine Jonh Rawlings, mientras que en el escenario de la Academia Vintage, el DJ Pinol Zoot Suit ponía sus discos rayados cargados de electroswing, la incitante Solange del Rio robaba las miradas de los varones y en la pista de baile, las danzas del rockabilly desenfrenado emocionaban a las jovencitas.

En la carpa, un enorme payaso te invitaba a entrar al mundo de los sonidos del pasado, el calor estaba en su punto máximo en este sitio cuando Ruby Champagne subió al escenario principal e hipnotizó instantáneamente a varios… y sí, el hechizo de su show burlesque americano arrebataba más que suspiros, mientras caían poco a poco las prendas que cubrían a esta encantadora mujer.

Entre tanta belleza, era necesario un escape musical, misión que estuvo a cargo de bandas como la Belle Époque, Madam Chiang, Los Calavera, Coktail de Nervios y Los Teddy Boppers. Muchos amantes de la sugestión sincopada se vieron complacidos con la voz de Dannah Garay, Los Viernes Swing coquetearon con sus composiciones a los oídos de las chicas, Astrolabio le puso el groove latino electrónico al encuentro y Paté de Fuá, dio un recorrido sonoro de dos horas con sus principales éxitos.

Otras atracciones, se paseaban por el área de expositores, zona donde la ropa de épocas pasadas era asediada por las señoritas, lamparófonos para darle estilo a tu escritorio, vinilos para todos los gustos, carros clásicos y ya a horas menos familiares, el bodypaint congregó a los hombres que no se cansaban de tomarse una foto con la modelo.

Expo Vintage Fest 2016

Por cierto, Espacios Vintage de Televisión Educativa asistió a esta fiesta con el ayer, donde según nos informan, habrá un programa exclusivo sobre esta Expo y sus “Memorias Vintage”. Así que atentos estimados lectores, al estreno de este programa.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0