Crean torito queretano, multas de hasta 18 mil pesos

Crean torito queretano, multas de hasta 18 mil pesos

No habrá privilegios para nadie, advierte el alcalde Marcos Aguilar

Tras dar a conocer la creación del ‘torito’ queretano, en el que terminarán los conductores que den positivo en el alcoholímetro, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega afirmó que no habrá privilegios para nadie.

“Ni se molesten en llamarme a mi teléfono personal si algún pariente cae en ‘el torito’”, dijo Aguilar Vega, tras revelar el inicio de este programa que podría llevar a conductores ebrios en la capital queretana,hasta 36 horas tras las rejas.

Aguilar aseguró que nadie tendría trato especial para este nuevo sistema de seguridad pues dijo, el objetivo es disminuir por lo menos el 40 por ciento de los accidentes que actualmente se generan en el municipio.

“No habrá, bajo ninguna circunstancia, concesión para ninguna persona así que no se molesten en llamarme a mi teléfono personal si algún pariente cae en este supuesto”, dijo Aguilar Vega.

Y es que, a partir de este viernes 12 de febrero comenzará a aplicarse el programa ‘Tómate la vida en serio’que incluye alcoholímetros itinerantes y arrestos.

El torito queretano es un esquema impulsado por el gobierno municipal que consiste en un protocolo con sanciones económicas y de privación de la libertad en caso de conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes.

Las sanciones que se aplicarán son de 4 mil 382 a 8 mil 764 pesos, o de 8 a 16 horas de privación de la libertad en caso de obtener entre .20 o .39 gramos de alcohol en la sangre por aire expirado (3 cervezas aproximadamente), de 8 mil 764 a 18 mil 260 pesos o de 16 a 24 horas de privación de libertad si resulta entre .40 y .64 (hasta 6 cervezas) y el arresto inconmutable entre 25 y 36 horas en caso de superar .65 gramos de alcohol en la sangre por aire expirado (más de 6 cervezas).

Mientras son construidas las instalaciones que propiamente serán utilizados como separos de este programa, se usará el Juzgado Cívico de la delegación Epigmenio González de manera provisional.

Este programa estará a cargo de la Secretaría de Gobierno, salvo el personal operativo que será colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 Además se invitará a la Defensoría de los Derechos Humanos para garantizar buen trato a los ciudadanos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0