Crean pasta para sopa con harina de berenjena, en la Universidad de Sonora

Crean pasta para sopa con harina de berenjena, en la Universidad de Sonora

Estudiantes del octavo semestre del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de Sonora (Unison) elaboraron una pasta para sopa, adicionada con harina de berenjena.

El proyecto llamado “Elaboración de pasta adicionada con harina de berenjena”, fue presentado en la 33 muestra estudiantil del mencionado departamento, el proyecto fue desarrollado por las alumnas Isabel Arredondo, Nayeli Hinostroza y Daniel Varela, de la carrera de Ingeniería Química en Alimentos,

Los alumnos mencionaron que es un alimento que destaca por su aporte nutrimental, es de bajo costo y fácil preparación, además cuenta con propiedades diuréticas, facilita la digestión y también disminuye el colesterol en la sangre entre otros beneficios.

Decidieron usar la berenjena ya que es un vegetal del que se aprovecha su potencial nutritivo por ser rico en vitaminas y fibras, además de tener una importante actividad antioxidante, subrayaron.

Al comparar el producto con una marca comercial adicionada con verduras, la pasta con berenjena mostró un incremento en el contenido de fibra, proteína y fenoles totales, además de la disminución de grasa en 92.23 por ciento.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0