Costará 37 mdp renta de vehículos híbridos para uso de diputados

Costará 37 mdp renta de vehículos híbridos para uso de diputados

Abrirán licitación pública para 80 unidades

La presidenta del Comité de Administración de San Lázaro, Guadalupe Sánchez Arredondo, informó que en breve se dará a conocer la licitación pública para el arrendamiento de 80 vehículos híbridos no contaminantes que usarán los diputados y las diputadas de este recinto.

En entrevista, explicó que de acuerdo con el análisis que realizaron los automóviles híbridos tienen más ventajas, sobre todo para el trabajo de los legisladores y legisladoras.

“Son híbridos porque el eléctrico no se ajusta a las necesidades” de distancia, dijo la diputada, quien además señaló que según el acuerdo tomado el monto que destinará para este rubro se podrá ampliar de 29 a 37 millones de pesos.

Explicó que en el contenido del acuerdo para el uso de automóviles ecológicos se especifica una cantidad fija y hay un porcentaje que está estipulado que puede crecer, pero es una parte mínima, “de 29 a 37 millones de pesos, pero está contemplado en el acuerdo”.

Se arrendará el número de vehículos que alcance con los recursos destinados para ese fin, que tenga las condiciones de evitar la contaminación al ambiente, y la marca será la que ofrezca mejor oferta, recalcó.

La legisladora priista destacó que esos automóviles serán para uso de las 56 comisiones que integran la Cámara de Diputados y para las funciones que realicen los diputados.

Dijo que de acuerdo con el estudio, es menos costoso arrendar vehículos que comprar, pues el mantenimiento de un automóvil híbrido es mucho más caro y no hay muchos lugares profesionales para realizarlo.

Además, consideró que es una medida que tiene “la mejor intención no solo para atender el problema grave de contaminación que hay en la Ciudad de México, en la Megalópolis”, sino también para fomentar “una política púbica para combatir la contaminación”.

Comentó que otras dependencias ya han tomado la decisión de utilizar autos ecológicos como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ya adquirió vehículos híbridos y eléctricos.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0