Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en México

Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en México

Contará con seminarios académicos en Guadalajara, Mérida, Tijuana, Toluca y Zacatecas y en la Ciudad de México

A invitación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebrará en México su 55 Periodo Extraordinario de Sesiones (PES) del 23 al 26 de agosto de este año.

En los últimos 10 años, ésta será la tercera ocasión en que se realice en el país.

La sede de este encuentro será la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde habrá audiencias públicas para atender casos contenciosos sometidos a la jurisdicción del organismo.

Además dos seminarios académicos: uno itinerante que se realizará en cinco ciudades del país (Guadalajara, Mérida, Tijuana, Toluca y Zacatecas); y otro en la Ciudad de México, al término de las audiencias.

Con la realización de este periodo de sesiones en la Ciudad de México, nuestro país se convierte en el segundo Estado parte del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, en auspiciar tres periodos extraordinarios de sesiones de la CIDH.

La entrada será libre, pero el registro ya está cerrado. Sin embargo los trabajos se podrán seguir en vivo en el micrositio de la página de internet de la SCJN, o en el sitio web de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: www.supremacorte.gob.mx y www.corteidh.or.cr.

Tanto las sesiones de la Corte IDH, como los trabajos del Seminario Internacional se transmitirán en vivo por la señal del Canal Judicial, vía Internet y a través de los diversos sistemas de cable en el país.

Con información de Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0