Contribuye Instituto de las Mujeres de Mineral de la Reforma a la prevención de osteoporosis

Contribuye Instituto de las Mujeres de Mineral de la Reforma a la prevención de osteoporosis

La convocatoria sigue abierta para que mujeres que no cuentan con un seguro médico puedan asistir y recibir atención para su estudio de densitometría ósea con calidad preventiva

 

Del 26 de mayo al 13 de Junio, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Mineral de la Reforma, llevó a cabo estudios de densitometría ósea a bajo costo, en beneficio de 105 mujeres mayores de 40 años de edad.

El objetivo es prevenir la descalcificación en mujeres, enfermedad frecuente que provoca que los huesos pierdan grosor, se vuelvan más frágiles e incrementen la probabilidad de fracturarse.

La convocatoria sigue abierta para que mujeres que no cuentan con un seguro médico puedan asistir y recibir atención para su estudio de densitometría ósea con calidad preventiva, así como para que informarles acerca de alimentos que pueden aumentar su descalcificación y, de esta manera, tener un cambio favorable en su estilo de vida y evitar factores de riesgo.

En colaboración con el patronato del Hospital General se benefició a mujeres de Pachuquilla, Forjadores, El Venado, Chacón, Campestre Villas del Álamo, Carboneras, Real de San Francisco, Ávila Camacho, San José, La Colonia, Los Tuzos y Santiago Jaltepec.

Los estudios consistieron en una densitometría de cadera, columna y antebrazos, obteniendo un 80 por cierto de resultados óptimos y un 20 por ciento de mujeres que fueron detectadas con pérdida de densidad mineral ósea, quienes fueron canalizadas para continuar con su atención médica.

“Brindamos apoyo a cada uno de los sectores con los que convivimos día con día, y asumimos la labor de contribuir a la prevención en temas de salud, puesto que como servidores públicos, el día de hoy nos toca servir a la ciudadanía y brindarles el apoyo necesario, así como cumplir con las metas de nuestro plan de trabajo”, dijo la titular del IMM, Claudia Santander González.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0