Contraflor fusiona géneros musicales de Latinoamérica

Contraflor fusiona géneros musicales de Latinoamérica

Contraflor es un concepto que nace en Argentina con la finalidad de expresar la diversidad cultural de la música latinoamericana

“Argentina a la distancia” fue el concierto que dio la agrupación Contraflor en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, ubicado en la capital hidalguense para expresar la diversidad cultural.

En punto de las 19:00 horas, se presentó “Contraflor” para dar a conocer su discografía “Distancia”, acompañados por el Ensamble Antífona y el músico Jorge Cantero.

Contraflor, es una agrupación fundada en 2013 por Aguedo “Negro” Cóceres, un músico, autor y compositor argentino que vive con la convicción de dar a conocer los distintos géneros de la música latinoamericana a través del folklor, y es reconocido por haber ganado el Movimiento Nacional para la diversidad Cultural de México 2013, con la canción de su autoría: “Identidad”.

Aguedo Cóceres invitó a los músicos mexicanos Sergio Aranda, líder de la guitarra e integrante de la Orquesta de Guitarras Flamencas de León y Mario Cerón Mota, director musical de Antífona; ambos hidalguenses y estudiantes de música de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Durante todo el programa el público se mostró entusiasmado al escuchar canciones como: “Los ejes de mi carreta”, “No soy de aquí”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Muchacha piel morena” entre otras.

La diversidad cultural que propone Contraflor, debutó con gran aceptación en la música folclórica latinoamericana.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0