Contra la violencia de género habilitan página web

Contra la violencia de género habilitan página web

Ofrece información acerca de los servicios que brinda el Instituto Poblano de las Mujeres

En Puebla buscan combatir la violencia de género a través de la página webdejadeguardarelsecreto.com, la cual incluye chat en vivo para atender a mujeres en esa situación.

La página espera colocarse como una herramienta para que las poblanas sean atendidas, resuelvan sus dudas  y si así lo desean denuncien la situación que están viviendo.

El sitio que se puso en marcha como parte de las acciones de la campaña estatal “Deja de guardar el secreto” también ofrece información acerca de los servicios que brinda el Instituto Poblano de las Mujeres, artículos que abordan los tipos de violencia y sus  etapas.

La segunda fase corresponderá a tratar casos de violencia en los hombres.

La página fue presentada por la titular del IPM Verónica Sobrado Rodríguez, en el marco de la Reunión con Municipios para la Igualdad y la Prevención de la Violencia contra las Mujeres.

Por otra parte la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla, señaló no existe una fecha para que el organismo solicite la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), pues se encuentran esperando cifras oficiales de la Fiscalía poblana, ya que es la única instancia que puede determinar que asesinatos son de ese carácter.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0