Continuarán tormentas eléctricas por las tardes: PC

Continuarán tormentas eléctricas por las tardes: PC

El subsecretario de Protección Civil, Miguel García Conde, señaló que la lluvia con presencia de granizó del día lunes no tuvo afectaciones graves

Durante el resto de la semana se presentarán tormentas eléctricas con presencia de granizo en distintas partes del territorio hidalguense, informó el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde.

Estas condiciones climáticas, detalló, se presentarán en su mayoría por las tardes.

En cuanto a las lluvias que se registraron el día lunes en el Centro del estado y en la zona del Altiplano, no tuvieron afectaciones graves, por el contrario, apuntó, el benéfico es mayor al perjuicio que trajo la precipitación caracterizada por granizo y tormenta eléctrica.

Los reportes oficiales indican la presencia de una intensa granizada al sur de la capital del estado, 10 viviendas afectadas en la comunidad de Santa Cruz en Apan, sin que signifique un peligro para sus habitantes.

Además, señaló García Conde, se presentaron algunos anegamientos y encharcamientos en la Casa de la Tercera Edad “pero no pasó de ahí”.

Destacó que la presencia de las lluvias son una oportunidad para mitigar las condiciones de calor y sequía que sufre estas últimas semanas el estado.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0