Continúan marchas en contra del Tuzobús

Continúan marchas en contra del Tuzobús

Cerca de 300 personas marcharon desde Plaza Juárez hasta la glorieta 24 horas

Por quinto día desde que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) puso en marcha la reconfiguración del Tuzobús y se decretó la desaparición de algunas rutas del transporte convencional, a partir del primero de abril, se realizó una marcha por la ciudad.

Alrededor de 300 personas, en su mayoría jóvenes, se reunión desde las cinco de la tarde en la Plaza Juárez, al exterior del edifico sede del gobierno del estado.

Cerca de las seis de la tarde iniciaron su marcha con destino al puente Miguel Hidalgo, en la intersección del bulevar Felipe Ángeles con Luis Donaldo Colosio.

Entre consignas en contra del transporte masivo, que desde su inicio causo controversia entre la sociedad capitalina, y del gobierno estatal, avanzaron por avenida Juárez; a la altura de la calle 16 de enero, donde se ubica la casa oficial del gobernador Francisco Olvera, se detuvieron por un instante pero al ver que la calle se encontraba reguardada por decenas de elementos continuaron su camino.

Al llegar a la también llamada glorieta 24 horas, surgió la idea entre los manifestantes para continuar por bulevar Colosio y dirigirse a las oficinas estatales del PRI, mientras que otros querían continuar hasta la Plaza Bicentenario, sin embargo los organizadores optaron por concluir la protesta como se planeó desde el inicio.

Antes de finalizar informaron que en los próximos días realizarán un paro en la estación de Téllez para impedir la salida de las unidades del Tuzobús.

Cabe mencionar que el secretario de Seguridad Pública estatal, Alfredo Ahedo Mayorga y el director de Gobernación, Gerardo Reyes Monsalvo, vigilaron a distancia el proceso de la marcha.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0