Continuan apoyos a población damnificada por Calvin en Oaxaca

Continuan apoyos a población damnificada por Calvin en Oaxaca

En un comunicado, se indicó que a través de diversas áreas e instancias gubernamentales continúa el monitoreo constante en las zonas de mayor afectación


Autoridades federales, estatales y municipales mantienen el apoyo a la población damnificada de las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur tras el paso de la depresión tropical Calvin.

En un comunicado, se indicó que a través de diversas áreas e instancias gubernamentales continúa el monitoreo constante en las zonas de mayor afectación, a fin de garantizar el bienestar de las familias oaxaqueñas y brindarles condiciones de seguridad.

Al respecto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevó a cabo actividades de contingencia en la localidad de Playa Brasil, Salina Cruz, prestando servicios de 33 consultas médicas, así como pláticas preventivas en descacharrización e inundación.

En conjunto con la Secretaría de Marina, se realizó la verificación en zonas de riesgo, además de nebulizar el albergue de Santa Gertrudis Miramar, en beneficio de 85 personas, además del cierre del puerto a la navegación de Bahías de Huatulco, debido a incremento en oleaje y viento.

En tanto, en la región de la Sierra Sur se mantiene la vigilancia en 33 municipios considerados de alto riesgo, 17 de los cuales no presentan afectaciones, salvo lluvias moderadas y encharcamientos.

También, se trabaja con 4 tractores de 6 y 1 retroexcavadora para resarcir los daños en los tramos de Zimatán- Xadani-La Merced del Potrero, Huatulco-Xanica, San Miguel del Puerto-Lachilló y María Coixtepec agencia de Xanica- a finca Alemania.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0