Construir un mejor futuro: Tellería

Construir un mejor futuro: Tellería

Debemos retomar la autonomía que nos brinda nuestra Constitución, señaló la candidata del PAN

En los recorridos que realiza la candidata del Partido Acción Nacional, Yoli Tellería por las calles pachuqueñas ha confirmado la necesidad, según manifestado por sus habitantes, que el ayuntamiento debe tener la autodeterminación de planear su presente y su futuro.

Vecinos de fraccionamientos populares, de las colonias tradicionales y comunidades añejas demandan ante la abanderada la necesidad de que sea una sola autoridad la que planifique el crecimiento de la ciudad.

“Nos resulta difícil pensar que Obras Públicas del estado autorice desarrollos urbanos” afirmó Francisco Herrera en diálogo con Yoli Tellería; “cuándo nos preguntó el gobierno estatal si queríamos más puentes” cuestionó Lucía Hernández; “nunca vimos una consulta pública sobre las modificaciones de las rutas colectivas de transporte. Cuándo nos preguntaron si necesitábamos el Tuzobús”, planteó Mónica Ugalde, residente del sur de la ciudad.

Dicen que Pachuca no tiene vocación y ahora quieren ponerle que es educativo, pero de qué sirve si los muchachos no tienen empleo al terminar su profesionalización”, afirma Josefina Martínez, mientras Rosendo Carballido destacó “ya no podemos depender de muchas cabezas, de muchos puntos de vista, eso se tiene que pensar bien”.

Yoli Tellería, en los distintos momentos planteó que no se trata solo de brindar los servicios y recomponer lo que no está funcionando, “se trata de planear como queremos vivir hoy y siempre. No podemos, ni debemos heredar una capital conflictiva y enojada a nuestros hijos: debemos retomar la autonomía que nos brinda nuestra Constitución”.

La aspirante planteó que es bueno que el Gobierno del Estado se interese en hacer obras en Pachuca, “pero deben ser valoradas por el cabildo, por la sociedad que es quien justamente las utilizará y de allí, planear la mejor forma de hacerla”.

Entrevistada sobre el tema, Yoli Tellería, habló de esa urgente necesidad de recuperar los hilos de la gobernanza, “debemos asumir nuestra responsabilidad, porque no podemos permitir que una obra sea motivo de riesgo y peligro para la ciudadanía, que tampoco se convierta en un tapón a futuro del crecimiento”.

Recordó que existen muchas obras viales abandonadas y de “de ser concluidas, la ciudad tendría un respiro” y citó como ejemplo la continuación del Río de las Avenidas, que ya cumplió más de dos años sin nuevas inversiones.

“Debemos recobrar la sonrisa del pachuqueño, debemos sacarnos esa mala espina del tráfico, del transporte caro, de la deshonestidad de los servidores públicos, del bloqueo democrático, ya debemos volver a carcajearnos mientras pensamos en nuestro futuro”, dijo.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0