Construir buenas leyes para un mejor hábitat: Gil Elorduy

Construir buenas leyes para un mejor hábitat: Gil Elorduy

El legislador fue orador durante la reunión regional de América Latina y el Caribe rumbo a Hábitat III

En su calidad de presidente del Grupo Mundial de Parlamentarios para el Hábitat, el diputado Ernesto Gil Elorduy, participó como ponente en la “Mesa para legisladores: marco legal para la gestión del territorio”, donde afirmó que es altamente honroso haber recibido la invitación del Grupo Mexicano para asistir a esta reunión regional de América Latina y el Caribe rumbo a Hábitat III.

“Los legisladores hemos ido ocupando un rol activo en la formulación de propuestas, iniciativas y proyecciones encaminadas a mejorar la vida de todos los seres humanos con disposiciones normativas que permitan un adecuado desarrollo sustentable y sostenible. Con ONU-Hábitat hemos trabajado desde la Conferencia de Vancouver, de Hábitat II, en Estambul, y ahora continuamos reafirmando nuestro compromiso rumbo a Hábitat III en la ciudad de Quito, Ecuador”, sostuvo.

El día de hoy, agregó, la voz parlamentaria se ha hecho notar y ha demostrado que, para que una agenda mundial en materia de hábitat prospere, es necesario incorporar a especialistas, así como vincular la representación y el poder que nuestros ciudadanos nos confían, privilegio que nos compromete a buscar acuerdos de profundo y elevado beneficio común.

“Con el espíritu y la mirada puesta en Quito, Ecuador, trabajemos para hacer: buenas leyes para un mejor Hábitat”. En octubre próximo los parlamentarios de los diferentes continentes estarán presentes para aportar propuestas que tengan certeza legal para llevar a buen puerto los acuerdos que se logren en esa trascendental conferencia que tenga como resultado la Nueva Agenda Urbana Mundial.

El también presidente del Congreso del Estado de Hidalgo felicitó a la senadora, Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, por llevar a cabo esta reunión regional, así como al destacado experto en la materia, Joan Clos, secretario general de la Conferencia Hábitat III y director ejecutivo de ONU Hábitat, así como una mención especial a todas y todos los parlamentarios por su presencia y valiosa participación.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0