Constitución de CDMX, carroña de políticos

No importa lo elocuente que ladre un perro; nunca podrá decirte que sus padres fueron pobres pero honestos. Bertrand Russell (1872-1970) Filósofo, matemático y escritor

Es escandalosa la manera como el PRD y Morena, quieren apoderarse del Congreso Constituyente del Distrito Federal. Poco o nada, les importa a los selectos políticos, a la clase dorada de nuestro país, lo que pensemos el resto de los mexicanos.

La izquierda, cada vez que salta un tema que afecta a la mayoría de la población, de inmediato piden que se debata. El aborto, la eutanasia, las bodas gay y otros temas, no los ponen a discusión. Sólo aquello que no les afecta en sus intereses.

Legisladores del PRD, propiedad de los “Chuchos” y de Morena, de Andrés Manuel López Obrador, se disputan el control del Congreso Constituyente de la Ciudad de México. Son 60 legisladores constituyentes que serán electos en las urnas el primer domingo de junio próximo.

Pero, ¿para qué quieren el control del Constituyente? Pues, para crear la plataforma jurídica para tener mayor control sobre el dinero y, obviamente, con más poder. Definitivamente, no son los únicos que están impacientes por lanzarse sobre la nueva Constitución de la capital del país. Están afilando las garras los priistas, los panistas, así como la chiquillería partidista.

Esa carta magna capitalina regirá el destino de 8.5 millones de mexicanos en forma directa y otros 10 millones más, indirectamente.

Por ello, no puede permitirse a los políticos que hagan de la base de las leyes locales, lo que se les antoje. Definitivamente, ellos, no ven el interés de la comunidad. Sólo quieren mantener el control del gobierno.

Estos políticos le han preguntado a la sociedad, ¿cuál es el esquema constitucional que queremos en la capital del país? Claro que no. La izquierda habla de una “Constitución progresista y moderna”, pero en qué términos se define en cuanto a la propiedad privada, los derechos de las auténticas mayorías, las manifestaciones, las condiciones fiscales de la sociedad, entre una gama muy amplia de aspectos que pueden afectar a millones de mexicanos.

Es terrible sentirse carroña de carroñeros.

PODEROSOS CABALLEROS

Una nota del periódico El Universal, reza que “alertan sobre empresas exprés”, refiriéndose a compañías de nueva creación y que se constituyen rápidamente. De verdad no había vista tal aberración. ¿Acaso los grandes fraudes o evasiones fiscales se dan por igual en nuevas y viejas empresas? Deben agilizarse aún más la creación de empresas y eliminar el burocratismo, que sólo estimula la corrupción. Hay pillos en viejas y nuevas empresas.

*** En 2015 la Sociedad Hipotecaria Federal, bajo la dirección de Jesús Alberto Cano Vélez, colocó más de 94 mil millones de pesos en créditos, garantías y seguros para vivienda, lo que representó 10 mil millones más que el monto canalizado en 2014. Buen dato, ya que supera en un 15% las metas fijadas para ese organismo en el año pasado. 

*** Un radioescucha de nuestro programa de radio en la Ciudad de México, en tono de burla, nos comentó que ante la falta de un Estado de Derecho en el país donde se castigue a los políticos que abusaron con el erario o se enriquecieron al amparo del poder, mejor les enviamos copia de los expedientes a los jueces españoles. Vaya calambre que le pusieron a Humberto Moreira, ex líder nacional del PRI y exgobernador de Coahuila, en Madrid. Así les dejamos en sus manos los casos de Guillermo Padrés, de Sonora; Leonel Godoy de Michoacán; Andrés Granier de Tabasco; Eugenio Hernández, de Tamaulipas; Marcelo Ebrard, del DF, entre otros muchos, pero muchos casos que ofenden a la sociedad. Cuando menos un “calambre” como el que le pusieron a Moreira.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Petróleos Mexicanos iniciará este mes la segunda fase del proyecto de combustibles limpios para diésel ultra bajo azufre en cinco de sus seis refinerías, con una inversión prevista de 4 mil millones de dólares. El proyecto involucra a las refinerías de Madero, Tamaulipas; Salamanca, Guanajuato; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo, y Salina Cruz, Oaxaca. Enmarca en las inversiones anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto a principios de diciembre pasado. En detalle, se construirán 12 plantas y se modernizarán 14, también se instalarán sistemas complementarios y servicios auxiliares integrados a estas refinerías.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0