Consolida México su potencial en producción y exportación: EPN

Consolida México su potencial en producción y exportación: EPN

El sector agroalimentario pilar del crecimiento para el país

La transformación por la que México atraviesa ha permitido crecer en distintos sectores de la economía entre ellos el agroalimentario que lo ubica como una potencia productora y exportadora de alimento afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar en Durango el Agroparque Integradora SuKarne Lucero, complejo productor y procesador de carne más grande de América Latina, el jefe del ejecutivo destacó que la cifra reciente dada a conocer por el Inegi donde refieren que en el último año la actividad económica creció 2.9%, el sector agropecuario lo hizo en 4.3%.

“Esto significa que dentro de este sector esta actividad económica está creciendo más de lo que en promedio está creciendo toda nuestra economía y esto permite que hoy seamos un país superávitario, lo cual no ocurría en los últimos 20 años que estemos exportando más productos agroalimentarios a distintos mercados en el mundo de lo que estamos importando”, explicó.

El sector agroalimentario dijo, es el segundo generador de divisas más importante que tenemos dentro del económica de nuestro país. “Después de las manufacturas, está el sector agroalimentario por encima incluso de los ingresos por remesas o exportaciones petroleras o por la derrama de turismo internacional” precisó y agregó que “así de importante y así de creciente está siendo la actividad del sector agroalimentario de nuestro país”.

Por ejemplo, señaló, las exportaciones agroalimentarias en enero superaron los 2 mil millones de dólares ubicando a nuestro país en el sexto productor mundial de carne de res.

La transformación del país no es cosa sólo de los gobiernos, es responsabilidad de toda la sociedad en su conjunto, remató Peña Nieto en su gira por Durango.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0