Consigue licencia Cipriano Charrez, va por diputación

Consigue licencia Cipriano Charrez, va por diputación

Este lunes vence el plazo para que registrarse como candidato del PAN

Por: Ommar Bravo

El Congreso de Hidalgo otorgó licencia a Cipriano Charrez Pedraza para separarse del cargo de presidente municipal de Ixmiquilpan por tiempo indefinido, luego que el cabildo se lo negara.

La licencia fue aprobada por 25 votos a favor luego que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), correspondiente a la quinta circunscripción, ordenara a los diputados atender inmediatamente esta problemática a pesar que hace unas semanas este asunto fuera rechazado por la Comisión de Gobernación que preside el diputado Miguel Ángel Romero Olivares.

Con esta resolución Charrez Pedraza podrá participar como candidato a diputado local por el distrito de Ixmiquilpan  bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN). Fue a finales de febrero que el cabildo de Ixmiquilpan le negó a Charrez la licencia, por lo que acudió al Congreso de Hidalgo y, posteriormente al TEPJF.

De acuerdo con el artículo 141, fracción III de la Constitución Política del Estado de Hidalgo se faculta al ayuntamiento conceder licencia al presidente municipal hasta por 30 días y llamar a quien debe suplirlo. Pero si la licencia fuese por un periodo mayor, conocerá de ella y resolverá el Congreso del Estado, escuchando previamente la opinión del ayuntamiento.

Cabe señalar que este día, 28 de marzo, vence el plazo para que los partidos políticos registren a sus candidatos a diputados locales, por lo que el congreso local resolvió en el plazo otorgarle la licencia al edil ixmiquilpense.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0