Celebrarán un año del Acueducto como patrimonio

Celebrarán un año del Acueducto como patrimonio

El Acueducto es el Patrimonio Mundial número 32 de México  

Del 7 al 10 de julio el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará una serie de actividades para conmemorar el primer aniversario del Acueducto del Padre Tembleque en su inscripción a la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El programa de actividades consiste en la realización de foros y conferencias realizadas por parte de la “Comisión Interinstitucional de Seguimiento del Plan de Manejo del Complejo Hidráulico del Acueducto”, con la finalidad de encaminar los proyectos turísticos que se tienen al respecto del monumento.

Los foros y conferencias magistrales tendrán sede en cuatro lugares diferentes: el 7 de julio se realizará la inauguración en el Auditorio Salvador Toscano de Pachuca a cargo de Francisco Javier López Morales, director general de Patrimonio Mundial del INAH; las actividades del 8 de julio tendrán sede en el municipio de Zempoala en la Hacienda Casa Grande.

El 10 de julio los conservatorios iniciarán a las 11:00 horas en el Estado de México para posteriormente trasladarse a la en la zona de la “Arquería Mayor”, las actividad más representativas de este día es elSafari Fotográfico” que permitirá conocer los elementos arquitectónicos del Acueducto, así como un recorrido que muestra la “Simbología e influencia prehispánica por la Arquería Mayor”.

Para finalizar la jornada, el 10 de julio se realizará un tianguis cultural en la plaza principal de Tepeapulco; así como una muestra y degustación pulquera.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0