Congreso no intervendrá en conflicto en Ayuntamiento de Ixmiquilpan

Congreso no intervendrá en conflicto en Ayuntamiento de Ixmiquilpan

Solo podría participar cuando no hay gobernabilidad

Por: Ommar Bravo

La “renuncia” de nueve integrantes del ayuntamiento de Ixmiquilpan no implica ingobernabilidad en el municipio, es por ello que el Congreso de Hidalgo no intervendrá en dirimir este conflicto interno, señaló el diputado José Ernesto Gil Elorduy.

El también presidente de la junta de gobierno del Congreso aclaró que el cargo que representan los regidores y el síndico es irrenunciable y por lo tanto solo administrativamente podría proceder la renuncia que enviaron al gobernador y al congreso local.

Los ocho regidores y el síndico presentaron su renuncia bajo el argumento de sentirse amenazados e inseguros luego que el edil Cipriano Charrez Pedraza se reintegrara al ayuntamiento luego de concluir el proceso electoral pasado donde él ganó la diputación local por el distrito de Ixmiquilpan.

“Ellos argumentan que son causas graves y que no hay garantías necesarias para cumplir con sus funciones, aunque no han especificado concretamente cuáles son (sic); el congreso solo podría participar cuando no hay gobernabilidad y en este caso no es así pues son nueve (asambleístas) los que hicieron el documento”, dijo el presidente del congreso local.

Los nueve asambleístas que dieron a conocer este posicionamiento son Filemón de la Cruz Paredes, Eugenio Conteras Cortes, Vicente Mendoza Tomas, Mercedes Rocha Cervantes, Elena Hernández Benítez, Taurino González Cruz, Juliana Sánchez Ortiz, Margarita Olguín Ambrosio y Mateo Mithe Peña.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0