Congelada alianza PRD – PT: ITE

Congelada alianza PRD – PT: ITE

El caso será valorado en un plazo de cinco días por el Consejo General; alianza PRI-PVEM-PANAL si cumplió en tiempo y forma

La alianza entre el Partido Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) por la gubernatura y diputaciones locales de Tlaxcala, hasta el momento es improcedente, así lo aseguró el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

De acuerdo con el ITE la documentación fue presentada 01:47 del pasado martes 2 de marzo, por lo que la unión estaría fuera de plazo, ya que la fecha máxima era en punto de las 24 horas del 1 de marzo.

El argumento del PRD y PT será remitido a la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización, a fin de que se presente a consulta en el Consejo General en un plazo de máximo cinco días hábiles; para delimitar si procede o no la alianza.

En otro sentido los partidos PRI-PVEM-PANAL presentaron ante la Secretaría Ejecutiva del ITE los convenios de candidatura común para diputados locales, a las 23:55 horas del día martes 1 de marzo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0