Conflicto en UAQ fue heredado, secretario de Educación

Conflicto en UAQ fue heredado, secretario de Educación

Alfredo Botello rechazó que la actual administración estatal pretenda meter las manos en la vida interna de la casa de estudios

Por: Ana María Vega

El secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes afirmó que el conflicto que hoy mantiene enfrentadas a las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue una herencia de la pasada administración.

En entrevista, Botello Montes sostuvo que las acusaciones de injerencia y violación de la autonomía universitaria se tienen desde el pasado sexenio.

“Esta situación nos fue heredada a nosotros, ya que fue un emplazamiento que viene desde algunos meses para acá, pero insistir que siempre estamos con la mano tendida hacia la Universidad”, afirmó.

El funcionario rechazó que la actual administración estatal pretenda meter las manos en la vida interna de la casa de estudios y afirmó que el gobernador tiene toda la disposición de dialogar.

El pasado lunes, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera exigió al gobernador Francisco Domínguez que se presente a una sesión extraordinaria del consejo universitario el próximo 7 de abril a lo que el secretario de Educación del estado sostuvo que tanto el rector, Gilberto Herrera, como Francisco Domínguez han sostenido en diversas ocasiones encuentros con relación al tema del presupuesto de la UAQ.

“Esto aunado a la asistencia que tuvo el mandatario estatal con el consejo extraordinario por el informe de Gilberto Herrera.

“El gobernador del estado ha tenido una relación directa con el rector para tratar  temas de presupuesto y se llegaron a acuerdos importantes para beneficio de la propia Universidad”, aseguró.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0