Confirman diputación de Mariano González, hijo del gobernador

Confirman diputación de Mariano González, hijo del gobernador

La LXII Legislatura tendrá una duración de un año ocho meses

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo del hijo del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Aguirre, como diputado local en el distrito IV con cabecera en Apizaco, tras la impugnación que presentaron los excandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Ortega Blancas y el del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Gregorio Cervantes Díaz.

Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF determinaron desechar las impugnaciones presentadas por la detección de diversas irregularidades, durante el proceso electoral que se presentó el pasado junio.

Según el reporte, entre las anomalías se registró la alteración de votos en diferentes casillas el cinco de junio, por lo que los excandidatos recurrieron a esa instancia jurisdiccional, sin embargo, las pruebas presentadas no fueron contundentes para anular la elección en ese distrito.

Por lo anterior, González Aguirre podrá asumir su cargo en la LXII Legislatura, que tendrá una duración de un año ocho meses.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0