GIEI se va en abril, confirma EPN desde Dinamarca

GIEI se va en abril, confirma EPN desde Dinamarca

Confío en que entreguen su reporte final y éste coadyuve a la investigación que realiza la PGR

Desde Dinamarca, el presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que apoyan las investigaciones sobre el caso de lo 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, concluye el 30 de abril.

En rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Christiansborg, sede del parlamento de Dinamarca, y frente al primer ministro de ese país, Lars Lokke Rasmussen, subrayó que el gobierno ha definido claramente su posición y el trabajo del GIEI estuvo concebido para un tiempo determinado.

“Es un mandato que además está convenido como tal, con un tiempo determinado incluso ampliado a lo que originalmente el Grupo de Expertos había solicitado de cuatro meses y sin embargo se amplió hasta seis meses”, explicó.

 

México, afirmó, “ha estado abierto al escrutinio de distintos organismos internacionales de derechos humanos y atiende buena parte de las recomendaciones que han hecho”, ya que de las más de dos mil que se han formulado, 75 por ciento han orientado cambios en la legislación, en las políticas públicas y en acciones para defender los derechos humanos.

“Es de esperarse el informe final que rinda este grupo de expertos que coadyuve al a la investigación exhaustiva y profunda que ha realizado la Procuraduría”, confió.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0