Condona SAT impuestos por más de 4 mil mdp a Geo

Condona SAT impuestos por más de 4 mil mdp a Geo

El monto es similar al presupuesto anual que recibe el Senado de la República

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó, en 2015, a Casas Geo la cantidad de 4 mil 437 millones 180 mil 600 pesos en impuestos.

La información fue entregada a través del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) al Centro de Análisis e Investigación Fundar, que solicitó al SAT los datos de las personas a quienes se les condonaron créditos fiscales.

De acuerdo a los datos publicado por Sin Embargo, las filiales de Geo fueron las únicas dentro de una lista de más de siete mil personas morales. Según la información del SAT, son 13 empresas relacionadas con esta empresa, a las que les condonaron impuestos.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundar, Haydeé Pérez Garrido exigió a las autoridades correspondientes una explicación sobre por qué otorgan estos beneficios a ciertas empresas y a otras no.

“En un contexto de recortes de presupuesto y de la falta de confianza y poca legitimidad del gobierno, para que los ciudadanos paguen impuestos, tienen que estar convencidos de que hay una política tributaria justa”, dijo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0