Condiciones para los mexicanos no mejoran con despensas: Cortés

Condiciones para los mexicanos no mejoran con despensas: Cortés

Solo con incentivos fiscales se podrá reactivar la economía, considera el diputado panista

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseveró que solo con incentivos fiscales se podrá reactivar la economía y México volverá a ser atractivo para los inversionistas.

En un comunicado, el legislador informó que participó en el foro denominado “24 acciones para reactivar la economía”, realizado en León, Guanajuato, donde subrayó que no será con despensas o apoyos a través de los programas sociales como el gobierno federal generará mejores condiciones para los mexicanos.

“No existe mejor política económica y social que la gente tenga un trabajo. No es con despensas, no es con apoyos sociales, es con trabajo, y el trabajo no lo genera el gobierno, el gobierno genera las condiciones adecuadas para que haya trabajo, la certidumbre jurídica para que haya trabajo”, afirmó.

Indicó que en materia económica, el gobierno federal está reprobado y ha manejado medidas equivocadas. “Quiso subir los impuestos para recaudar lo que necesitaba para malgastar el dinero público y esa fue la toxicidad”, expresó.

Lo que se necesita es que el gobierno reconozca que se equivocó, enfatizó Cortés Mendoza.

El diputado panista consideró que el reciente cambio de titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es un reconocimiento al fallo en la política económica.

Pidió que se corrija a fondo la política fiscal, “que vuelva a incentivar y a estimular el crecimiento económico del país, que nos haga atractivos en el mundo para la inversión, para el desarrollo y para el crecimiento”.

Destacó que las subastas del Banco de México (Banxico) para intervenir en el mercado cambiario no han dado resultados y que las reservas internacionales están disminuyendo, aunado al cierre de negocios, la pérdida de empleos, el incremento de la deuda y la reducción en la calificación crediticia de México.

El líder parlamentario afirmó que durante la discusión del Paquete Económico 2017, los diputados del PAN buscarán garantizar la inversión en sectores fundamentales como salud y educación, entre otros, pero también en el desarrollo productivo del país.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0