Condena PRD represión contra alcaldes de sus partido

Condena PRD represión contra alcaldes de sus partido

El gobierno poblano no les ha aprobado sus cuentas públicas por haber apoyado la candidatura de Roxana Luna Porquillo

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD reprobó  la represión y el control que ejerce el gobierno del estado de Puebla  hacia los presidentes municipales perredistas,  al no aprobar sus cuentas públicas por haber apoyado la candidatura a la gubernatura del estado de Roxana Luna Porquillo.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica destacó que se trata de cuentas públicas municipales del 2014 en cuyo procedimiento los alcaldes subsanaron en tiempo en forma las observaciones que la Auditoría les notificó; y que técnicamente el motivo es político.

En este sentido, Roxana Luna Porquillo excandidata de este partido al gobierno de Puebla, enfatizó que los alcaldes perredistas no están solos y que pedirá al CEN que sea una situación a la que se le de seguimiento.

“En Puebla es evidente que no existe una división de poderes, tanto el poder Judicial como el Legislativo están subordinados a los deseos del gobernador, utilizando sin escrúpulos a diversos funcionarios de los tres poderes y se castiga a todo aquel que no comparta el proyecto presidencial de Moreno Valle”, aseguró.

Luna Porquillo precisó que este 27 de julio existió  una intención política en el dictamen de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del  estado de Puebla para sancionar de mala fe y con dolo a los ediles de Totoltepec de Guerrero, San Martín Totolepec, San Jerónimo Xayacatlán, Xayacatlán de Bravo, Mixtla, San Nicolás de Los Ranchos y al ex edil de Zoquitlán todos del PRD.

“Derivado de lo anterior exigimos se cancele este procedimiento político sancionador y se reencaucen por la vías legales toda acción relativa a la necesaria rendición de cuentas, y en este sentido reclamamos que en Puebla se respete la libertad política”, dijo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0