Condena  ONU lanzamiento de misil norcoreano

Condena ONU lanzamiento de misil norcoreano

El Consejo de Seguridad de la organización adoptará una nueva resolución de sanciones

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó  en forma enérgica el lanzamiento de un cohete de largo alcance de Corea del Norte, tras una reunión de emergencia en Nueva York.

El consejo dijo en una declaración que pronto adoptará una nueva resolución de sanciones en respuesta.

Corea del Norte informó en la víspera que realizó con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance que ha puesto en órbita el satélite Kwangmyongsong-4 (Estrella Brillante-4), que porta “aparatos de medición y de telecomunicaciones para la observación de la Tierra”.

Este domingo el régimen de Pyongyang defendió el lanzamiento al señalar que su Agencia Espacial dará prioridad al desarrollo científico y tecnológico y “proseguirá lanzando más satélites artificiales”.

Pese a que Pyongyang dijo que disparó el cohete para poner un satélite en órbita, los críticos creen que el verdadero propósito era probar un misil balístico.

Estados Unidos condenó en la víspera el lanzamiento y lo calificó como una “acción desestabilizadora y provocativa” que representa una “flagrante violación” de las resoluciones de la ONU.

“Condenamos el lanzamiento y la decisión de Corea del Norte de priorizar sus programas de misiles y de armas nucleares sobre el bienestar de su gente”, señaló Susan Rice, la asesora de Seguridad Nacional del gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0