Uso de la fuerza, reavivará conflicto, advierte CNTE

Uso de la fuerza, reavivará conflicto, advierte CNTE

Integrantes de la coordinadora condenó las declaraciones del secretario de Gobernación

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condenó la decisión del gobierno federal de iniciar acciones para liberar las carreteras bloqueadas por docentes inconformes, y aseguró que “de recurrir al uso de la fuerza pública, solo lograrán reaviviar el conflicto”, esto tras las declaraciones del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong.

Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) señalaron que el magisterio disidente continuará con las movilizaciones previstas en todo el país.

Francisco Bravo, de la dirección política de la CNTE, indicó que las declaraciones del secretario sobre la liberación de las vías estratégicas en Chiapas y Oaxaca, es parte de una “estrategia totalmente armada, ya que difundieron que había desabasto de alimentos, situación que desmiente la CNTE y que se trata de una fabricación para legitimar el uso de la fuerza”.

“El gobierno se sigue equivocando si piensa que por la fuerza va derrotar una demanda legítima no solo de los maestros, sino de muchos sectores sociales que van desde intelectuales hasta el propio clero”, dijo.

Asimismo, indicó que la demanda de la CNTE para el diálogo se mantiene, sin embargo, el gobierno federal “debe comprometerse realmente a que sea un espacio resolutivo, pues hasta el momento no han mostrado una verdadera sensibilidad para escucharnos”.

 

Con información de La Jornada

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0