Condenan a dos policías por niño víctima de la “ley bala”

Condenan a dos policías por niño víctima de la “ley bala”

El juez también declaró culpables de falsedad de declaraciones y lesiones a cuatro elementos más

El Juez Tercero Penal de la ciudad de Puebla, dictó sentencia condenatoria en contra de dos exelementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, por el delito de homicidio culposo en agravio del menor José Luis Tehuatle Tamayo, quien falleció en la Junta Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan en 2014, a causa de un impacto de bala de salva en la cabeza.

De acuerdo a la Secretaría General de Gobierno, el juez también declaró culpables a otros cuatro elementos por los delitos de lesiones y falsedad de declaraciones.

De acuerdo a las autoridades la resolución forma parte de la respuesta a las recomendaciones que presentó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Cabe destacar en su momento la CNDH emitió 11 recomendaciones por el caso de homicidio en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, en un enfrentamiento entre policías y pobladores.

Cabe destacar Tehuatle Tamayo fue considerado víctima de la “ley bala” que impulsara el actual gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle en 2014, misma que regula el uso legítimo de la fuerza por parte de elementos de la policía y “protege los derechos humanos”.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0