Concreta Domínguez inversiones por más de 360 mdp en España

Concreta Domínguez inversiones por más de 360 mdp en España

En breve el gobernador anunciará inversiones millonarias del sector aeronáutico; el presidente Peña Nieto visitaría la entidad el 11 de febrero

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, reveló que en tres días de gira por España concretó inversiones por más de 360 millones de pesos, particularmente en el sector turístico.

En videoconferencia desde el país ibérico, Domínguez Servién hizo un balance de sus primeros tres días de gira de trabajo por España y afirmó que en aquel país ven al estado de Querétaro como una potencia económica.

Domínguez afirmó que el interés de los inversionistas españoles se ha visto alentado por los índices de crecimiento registrados en la entidad, por ejemplo de 9.9 por ciento al primer trimestre de 2015.

Saben de los índices de paz social, así que ven a Querétaro con muy buenos ojos”, dijo.

Francisco Domínguez expuso que en estos primeros días de su gira de trabajo por la Península Ibérica ha promovido intensamente el dinamismo económico de Querétaro, con excelentes resultados no solamente por las inversiones que han surgido, sino porque se han abierto agendas para que ahora los empresarios españoles visiten Querétaro y cierren más negocios.

Domínguez confió en que en no más de 30 días estará en posibilidad de anunciar inversiones del sector aeronáutico por millones de euros para la entidad queretana.

“Vamos a firmar y concretar para generar economía y generar más empleos para las y los queretanos”, subrayó.

Afirmó que en un plazo máximo de 45 días estos inversionistas encabezados por el presidente del clúster aeronáutico español estarán en Querétaro para reunirse con los representantes del clúster aeronáutico de la entidad, además de recorrer los más de 320 parques industriales con los que se cuenta en la entidad.

El mandatario informó que el principal clúster aeronáutico del país Vasco está interesado en invertir en proveeduría en Querétaro, que es el siguiente paso que se debe dar en nuestra entidad para reforzar el clúster aeronáutico.

En ese marco anunció la probable visita del presidente Enrique Peña Nieto a Querétaro el próximo 11 de febrero para inaugurar la quinta planta de la empresa aeronáutica Safran.

Además, dio a conocer que se firmará un convenio de cooperación de intercambio de conocimientos entre los Parques Aeroespaciales de España y Querétaro. Esta inversión se complementará con la construcción, a mediados de este año, del Centro de Investigación del Conacyt, especializado en el sector aeronáutico.

“Estaremos haciendo una agenda para la empresa de autopartes automotrices, la más grande de España y estarán en un par de meses en la entidad”, añadió.

En materia turística, el gobernador anunció inversión de 200 millones de pesos en la construcción de un hotel en San Juan del Río, a un costado de la Carretera 57, con capacidad de 150 habitaciones.

Esta inversión, explicó, será entre empresarios gallegos y el inversionista queretano Jorge Rivadeneyra.

Asimismo, Francisco Domínguez se reunió, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, con quien cerró inversión bipartita por 160 millones de pesos para el sector turístico queretano.

Este monto se invertirá en la Ruta del Arte,  Queso y Vino de los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Cadereyta, y sus respectivos pueblos mágicos; así como la Ruta Religiosa, El Centro Histórico de Querétaro, la Remodelación del Querétaro Centro de Congresos y diversos proyectos en la Sierra Gorda.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0