Concluyen este miércoles foros sobre el uso de la mariguana

Concluyen este miércoles foros sobre el uso de la mariguana

Palacio de Minería, sede del quinto y último encuentro

Este miércoles se llevará a cabo el quinto y último foro sobre el uso de la mariguana, del que surgirá la postura que llevará el Estado Mexicano sobre este tema a la sesión especial de Naciones Unidas a celebrarse a finales de este mes.

Se instalarán cuatro mesas en las que serán rediscutidos los temas Salud Pública y Prevención; Ética y Derechos Humanos; Aspectos Económicos y de Regulación; y Seguridad Ciudadana, previamente debatidos en los foros llevados a cabo en Cancún, Saltillo, Ciudad Juárez y Guadalajara.

El quinto foro se realizará en el Palacio de Minería de la Ciudad de México y su objetivo es que todas las voces sean escuchadas y que contribuyan al establecimiento de mejores políticas y a definir la postura internacional que deberá adoptar el Estado Mexicano frente a ese tema.

El evento, será presidido por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los presidentes de las mesas directivas del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, y de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

Asimismo, por el secretario de Salud, José Narro Robles; y por el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; y el comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz.

Del mismo modo, por un representante del gobierno de la Ciudad de México, y por la abogada general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mónica González Contró.

Las mesas de discusión se realizarán de las 10:30 a las 13:45 horas, y de las 14:00 a las 14:45 horas se llevará a cabo la clausura por parte de los secretarios de Estado, los presidentes de las Mesas Directivas de ambas Cámaras del Congreso de la Unión y de funcionarios locales y de la UNAM.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0