Concluyen búsqueda de jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca

Concluyen búsqueda de jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca

Solo uno de los cinco jóvenes fue identificado

El subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Roberto Campa Cifrián informo que concluyó la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca; sus restos fueron calcinados y triturados.

El caso no ha sido cerrado ya que falta detener a una persona implicada en dicho delito: “Le informamos a los familiares que concluyó el análisis de los restos que fueron encontrados en el rancho El Limón, no habrá más identificaciones con respecto a estos 5 muchachos, en consecuencia está plenamente identificado uno de ellos”.

Declaró que no hubo restos que investigar que comprobaran, de manera fehaciente, la personalidad de las víctimas, no obstante la identificación del único de uno de ellos se debió a algo inesperado.

“La policía científica supone que la identificación se pudo hacer porque un animal les ganó este resto antes de meterlo a lo que pudiera ser un molino de caña”. “Suponen que a lo mejor un animal, un perro pudo haberles ganado ese pedazo, ese pedazo ya no lo metieron a ese molino y fue encontrado posteriormente cuando se hizo la investigación”, explicó.

Insistió que la búsqueda de los otros cuatro jóvenes no continuará ya que según testimonio y evidencias fueron privados de la vida en el rancho El Limón en Tlalixcoyan, después quemados y posteriormente sus restos fueron triturados en un molino de caña de azúcar.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0