Concluye emergencia tras el paso de Earl

Concluye emergencia tras el paso de Earl

El gobierno veracruzano declaró concluida la contingencia por la tormenta tropical Earl y ahora dará paso a la cuantificación y resarcimiento de los daños

El gobierno de Veracruz dio por concluida la contingencia que dejó a su paso la tormenta tropical Earl y dispuso acciones preventivas para lo que resta de la temporada de lluvias, huracanes y ciclones para la entidad.

La Secretaría de Gobierno, informó que a partir de ayer se emitió la primera Alerta Especial por deslizamientos, derrumbes, barrancadas y deslaves de 2016, llamada Alerta Climática, con el fin de exhortar a toda la población a extremar precauciones y dar aviso de inmediato a las autoridades de Protección Civil de su localidad si detectan ruidos, movimientos o deslizamientos inusuales del suelo.

También señalaron que la Alerta gris ha brindado un margen para preparar operativos preventivos y organizar a la población y reducir el riesgo de accidentes y desastres.

El pronóstico meteorológico para lo que resta de la temporada prevé la formación de 10 ciclones tropicales más, con la posibilidad de que seis alcancen la categoría de tormenta tropical, dos de huracán moderado y dos más de huracán intenso, en septiembre inician los frentes fríos lo que favorece los deslaves y derrumbes.

Tras el paso de la emergencia por las lluvias en Veracruz, que arrojó 13 muertos, autoridades cuantificarán los daños daños, a fin de iniciar  las labores de resarcimiento y apoyo a los damnificados.

 

Alerta Climática

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0