Por concluir obras y pendientes en la administración: Olvera Ruiz

Por concluir obras y pendientes en la administración: Olvera Ruiz

El Cuartel de Seguridad no se inaugurará en este gobierno; medida de renuncia de colaboradores de confianza, parte del proceso de transición

Por: Nancy Cervantes

El gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz dio a conocer a quince días de que concluya su gobierno, que el Cuartel de Seguridad no se inaugurará en esta administración, ya que el proyecto no contemplaba instalaciones donde la policía preventiva pueda hacer detenciones, y se modificó el diseño para una edificación más grande, por lo que al no llegar el recurso suficiente se retrasó la entrega de la obra.

De la misma manera sostuvo que en su administración se destinaron 68 millones de pesos para esta obra; y aseveró que aparte deben cumplir con las determinaciones de la Profepa, para cuidar el ecosistema de los alrededores, trámite que llevará por lo menos cuatro meses.

Con respecto al pago pendiente de las aportaciones a la UAEH, el mandatario indicó que están obligados a aportar ese recurso; y sostuvo que dejarán al corriente la deuda hasta este mes y calcularán que quede saldado hasta diciembre, para que la próxima administración no tenga inconvenientes por el año fiscal.

Asimismo, precisó que la medida que tomo, de que sus empleados de confianza entregarán su renuncia, es parte del proceso de transición, para hacer más ágil el reacomodo de los colaboradores en otras áreas.

“Esta es una práctica normal en todas las administraciones, que se realiza cada seis años, cuando termina el periodo del mandato. No fue de manera impositiva o premeditada”, aseguró.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0