Por concluir entrega-recepción en Legislativo

Por concluir entrega-recepción en Legislativo

La presidenta del Congreso dijo que no se contempla la renovación del parque vehicular

Por: Rafael Montalvo

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, María Luis Pérez Perusquía, informó que está por concluir el proceso de entrega-recepción de la anterior legislatura a la actual y en las próximas semanas informará a los medios la situación financiera que guarda el Congreso.

Apuntó que en lo referente a los ejercicios presupuestales de 2014 y 2015 ya finalizaron y están avalados por las autoridades correspondiste, como lo es la Auditoria Superior Estado de Hidalgo (ASEH); “esa parte está cerrada”.

Lo que corresponde al ejercicio 2016, mencionó que aún se está en el análisis por parte de la Contraloría interna y aseguró que al terminar el proceso compartirá la información; “es lento pero muy puntual”.

La diputada local por el PRI aceptó que existe un pasivo, sin precisar de cuánto se trata; “hasta que no terminen yo no quiero ser irresponsable”, sin embargo, aseguró que esto no es impedimento para cumplir con el pago de la dieta, así como del poyo para gestión y asesores de los diputados, ni el sueldo del personal del Congreso, “su salario está garantizado, lo que ellos deben recibir está cubierto”.

Pérez Perusquía indicó que hasta el momento no se contempla un recurso extra para renovar el parque vehicular del Congreso.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0