Conagua reporta fuertes lluvias en las últimas horas

Conagua reporta fuertes lluvias en las últimas horas

La temperatura mínima se registró en el municipio de Atlangatepec

Dos canales de baja presión en interacción con aire inestable superior provocaron lluvias fuertes en municipios de Tlaxcala durante las últimas horas, informó la Conagua.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, señaló en entrevista con Notimex que las precipitaciones en la entidad fueron prácticamente generalizadas.

Expuso que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuarán las intensas precipitaciones en territorio tlaxcalteca, “se mantiene el potencial de lluvias en municipios de Tlaxcala, con cielo medio nublado a nublado, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para hoy”, enfatizó.

La funcionaria federal destacó, asimismo, que las precipitaciones podrían estar acompañadas de vientos de 15 a 30 kilómetros por hora, “con rachas de hasta 50 kilómetros en zonas de tormenta”.

Las lluvias más fuertes de las últimas horas se presentaron en las zonas oriente y norponiente, refirió la funcionaria.

Las estaciones climatológicas reportan “50.5 milímetros en el municipio de El Carmen Tequexquitla, 30 milímetros en Calpulalpan y 22.9 milímetros en comunidades de Cuapiaxtla”, expuso.

Respecto a la temperatura más baja de este lunes, indicó que se registró en el municipio de Atlangatepec, donde el termómetro marcó 10 grados centígrados durante las primeras horas de la mañana.

La vocera de la Comisión Nacional del Agua en Tlaxcala pidió a la población extremar precauciones y estar al pendiente de la información que genere el organismo, así como atender las medidas de prevención que realicen autoridades estatales y municipales.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0