Con charrería Mixquiahuala inicia fiestas patrias

Con charrería Mixquiahuala inicia fiestas patrias

El municipio ofrece más de 40 actividades

A la esperas de una afluencia turística superior a nueve mil personas, el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo celebrará sus fiestas patrias del 10 al 18 de septiembre con diversas actividades entre las que destacan las culturales y deportivas.

De acuerdo al comité organizador, para esta edición contarán con la participación de Omar Martínez, campeón nacional de la modalidad charro completo que ejecutará suertes propias de deporte de manera individual en el centro del municipio.

Para el 15 de septiembre la presentación del ballet folklórico “Alma huasteca”, una serenata ambulante con mariachis, tríos, norteños; quema de fuegos pirotécnicos y el tradicional grito de Independencia en el balcón de la plaza principal.

El viernes 16 el desfile cívico en las principales calles del municipio; exposición fotográfica, de pintura; muestra de bandas de guerra y viento; así como la presentación de la Sinfónica de Huitel.

Se realizará la clásica carrera ciclista Mixquiahuala 2016, torneo de futbol, y cuadrangular de basquetbol.

En gastronomía ofertarán enchiladas, barbacoa quesadillas de flor de calabaza y garambullo.

Como parte de los atractivos municipales los visitantes podrán recorrer un acervo de 108 murales plasmados en las fachadas de casas, por artistas nacionales e internacionales.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0